miércoles, 22 de junio de 2011

¡Volvemos a la carga! Aluvión de noticias

Tras un periodo de inactividad debida al lío de exámenes de PAU que hemos tenido Eliasib13, Lorshepard y yo, volvemos a la carga de nuevo con incesantes posts que esperamos poder llevar en la misma línea y frecuencia de antes y ahora ¡con mucha más información del colectivo! Actualizo las noticias:

  • Tras ir a la tienda y recibir un aluvión de buen ambiente quedamos afiliados a la tienda de Comic Revolution en Taco, muy cerca de la parada de tranvía del mismo nombre, en el centro comercial Concorde. Son ya válidos los carnets de socio ahí y velaremos porque salga adelante.

  • ¡Estamos bajo trámite para asistir al Salón del Manga de este año! Si las cosas salen bien podremos disfrutar de un stand en tan prestigioso evento donde colmaros de actividades y talleres que esperemos que encontreis... al menos... interesantes. ^^ Iremos publicando más información más adelante.

  • ¡Plazas de la Tlp cerradas! Ya se ha llenado el pasado fin de semana todo el cupo de inscripciones para entrar a la TLP2K11, una pena para los muchos que se quedaron por fuera y una señal de lo cerca que estamos ya de este evento que como cada año: Promete ser fantástico.

  • ¡Hyoji Otaku resultó un éxito! Más de treinta o cuarenta jóvenes se reunieron el pasado 19 de Junio en el local de Comikron para un concurso de karaoke con bastantes dificultades técnicas, una exhibición de Cosplay bastante entretenida y familiar y un buen ambiente que se respiraba con dificultad debido al calor de tanta gente en el local subterráneo de la tienda. Felicitar a Blackneko Society por el evento y hacerles notar, como siempre de que para cualquier cosa estaremos encantados de colaborar y echaros una mano de la misma manera en la que siempre nos acogeis de brazos abiertos.

  • El blog The Yard of Truth, destinado a hacer un exhaustivo análisis y crítica de las cosas que estean realizando bien o mal las asociaciones locales de carácter Otaku o Friki, como son los eventos del Salón del Manga, Salón Otaku, etc., publican en su blog un post con una buena crítica hacia nuestros eventos, lo cual nos alivia y nos anima a continuar al pie del cañón ofertando cada vez mejores eventos. Muchas gracias chicos.
    A su vez animo a que le deis un vistazo al blog y sepais que siempre es difícil llevar este tipo de cosas, y que los malos rollos a veces... Son inevitables.

  • ¡Seguimos buscando bloggers! Nunca me cansaré de anunciarlo xD ¿Quieres colaborar en nuestro blog publicando todo tipo de artículos y darte a conocer? ¿Te gustan los videojuegos, el anime, el cine o la cultura nipona? ¡Contáctanos!
Resurgimos pues en nuestros incesantes y cansinos posts durante este verano. Poco a poco iré actualizando con información sobre el Salón del Manga o la TLP, sus actividades y guías de itinerario interesantes según mi punto de vista. Igualmente si andais inquietos podeis confirmar la información con vuestros propios ojos en la página web oficial.

¡Nos vemos internautas!

jueves, 2 de junio de 2011

Sin identidad

Parece ser que le he cogido el gustillo a esto de comentar series y películas… Aprovechando mi visita al cine el pasado domingo, hago crítica esta vez de la película Sin Identidad, un buen thriller que nos hará dudar a lo largo de toda la trama sobre si han robado la identidad del personaje o si éste está, simplemente delirando. Más tras el salto.

miércoles, 1 de junio de 2011

Yasuteru Yamada: Un héroe del solidarismo de Japón

Resulta increíble y en cierto modo avergonzante para el resto observar a Japón y ver como las resoluciones que llevan a cabo en medio de una catástrofe natural de dimensiones apocalípticas se llevan con total orden, con la participación de todos los ciudadanos, sin disturbios notorios y con total entrega de los ciudadanos por salir adelante.

No es pesimismo, es simplemente cierto. En muchos otros países se ha observado que la recogida de alimentos en una crisis se convierte en una epopeya al todo el mundo pelearse por coger algo. En Japón las tareas de reconstrucción, concienciación y ahorro eléctrico debido a las dificultades de las centrales, gestión de transportes y todo avanza a un ritmo vertiginoso. Esto es gracias a una nación donde hay mucha entrega por el bien común, donde se trabaja por sacar una nación adelante y no tanto por uno mismo.



Yasuteru Yamada, un jubilado japonés de 72 años, estaba viendo las noticias sobre la central de Fukushima en televisión cuando se dio cuenta de que era el momento de que su generación pasara a la acción. Decidió que debían ser los mayores los que se expusieran al riesgo de la radiación nuclear y no los más jóvenes.