martes, 12 de julio de 2011

Stand de la Alabarda de Plata en el Salón del Manga

Bueno, como todos sabrán ya, falta una semana para que comience el Salón del Manga en el recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife del 20 al 24 de julio.
Celebrado junto a la TLP es el mayor acontecimiento friki actualmente en la isla ¡y vamos a poder estar presentes con un stand!

Creo este post para detallar una por una las actividades que vamos a realizar. Dentro de nuestro stand tendremos una pizarra donde pondremos diariamente los horarios de las actividades que realizaremos a lo largo del día.

¡Vamos allá! Os presentamos nuestras actividades oficiales hasta la fecha:

Se llevará a cabo el día 21 a las 17:00. Se ruega puntualidad.
Constará de 3 pruebas. Para todas las pruebas se ofrecerá material de folios, lápices 2HB y gomas. Cualquier otro utensilio de dibujo deberá ser aportado por el dibujante (Rotuladores, lápices de colores, tinta, etc.)
Las pruebas serán cronometradas. Una vez finalizado el tiempo se deberá de entregar el dibujo a los encargados de supervisar el concurso.
Las pruebas serán:
. Dibujo rápido: Dibuja en 15 minutos lo primero que te venga a la mente.
. Dibujo libre: Dibujo de temática libre. 1 hora de duración.
. Retratación: Retrata a otro participante del torneo o a cualquier encargado del staff en 30 minutos.
Se dispondrá de descansos de 10 minutos entre prueba y prueba. No presentarse a las horas fijadas por la organización al concurso podrá ser motivo de descalificación.
 Las votaciones serán dadas por un jurado. El premio se anunciará al final del concurso. Se valorará el uso del estilo Manga y la originalidad y creatividad.
Usar dibujos de referencia podrá ser penalizado.





Hemos hecho un esfuerzo para poder ofertar una amplia gama de juegos de cartas y de mesa. Habrá partidas organizadas, aunque invitamos a cualquier asistente a que pida partidas de demostración que los encargados trataremos de organizar una partida con la mayor inmediatez posible. Los juegos serán:
-          Anima
-          Bloodbowl
-          D&D
-          Damas Chinas
-          Fairy Tale
-          Hombres Lobo de Castronegro
-          Jungle Speed
-          Katamino
-          Munchkin
-          Octiles
-          Pylos
-          Quads
-          Quarto
-          Si, Señor Oscuro
-          Si, Padrino Oscuro
-          Solitarios
-          Smallworld
-          Space Hulk
-          Zombies!


 
¿Crees que eres el mejor argumentando tu postura? ¿Te gusta el mundo del rol y exprimir las posibilidades de tu imaginación? Entonces:
¡Presentamos el Duelo Narrativo!
En él, dos contrincantes simularán en un rol puramente narrativo un combate donde deberán saber argumentar con exactitud sus movimientos.
Deja que nuestros organizadores te ayuden a plantear tu personaje como un guerrero con un equipamiento insólito y exprime las posibilidades que te ofrezca tu contrincante mientras los árbitros vaticinan cuales son los resultados finales.
Mecánica de Juego:
Las partidas originalmente serán de 1vs1, aunque podría ampliarse a 2vs2, 3vs3...
Cada jugador recibirá una "ficha" donde dirá cual es el equipo con el que cuenta: Objetos, armas, armaduras y puntos de vida.
El árbitro describirá para los contendientes como será el lugar donde se enfrentan.
Mediante una tirada al azar se empezarán los turnos.
La estructura del combate da turnos de 1 minuto para cada jugador. Primeramente el jugador A tiene su turno de Ataque donde deberá describir como quiere atacar. Seguido, el jugador B describirá como quiere defenderse. Dependiendo de la originalidad y la coherencia de las respuestas el árbitro quitará los puntos de vida al jugador que reciba el golpe. A continuación el jugador B ataca.
Así se irán sucediendo hasta que un jugador gane al reducir a 0 los puntos de vida del rival.




¿Eres un verdadero Otaku? ¿Sabes todo sobre tus series favoritas? Te retamos a desafiar a nuestro juego de preguntas donde se pondrán a prueba tus verdaderos conocimientos. Habrá preguntas sobre Anime, Manga, Cultura Japonesa o puede que incluso algunas pregunta extra sobre frikismo en general.



Una adaptación del mítico juego de piedra, papel y tijeras muy vistosa en programas de televisión japoneses. ¿Qué ocurriría si cada vez que perdieses te golpease un churro de gomaespuma?
Los jugadores se disponen uno frente al otro con un churro de gomaespuma entre ellos. La partida acaba cuando uno acumula 3 o 5 victorias según la partida. ¡Cada vez que pierdas un punto cúbrete bien porque tu rival intentará golpearte con la vara de gomaespuma!




Organizaremos una serie de partidas para grupos reducidos de juegos de rol de los de antaño: Hoja, lápiz, dados y muchas ganas de divertirse.
Si bien existen miles de libros de reglas distintos, ambientaciones muy diversas y grupos de jugadores que plantean las cosas, siempre hay unos principios que son los mismos para todos estos juegos.
Mediante una serie de partidas cortas para grupos reducidos ofertaremos una visión muy fugaz de cómo funcionan algunos de estos juegos, intentando dar un nuevo punto de vista a los más escépticos a este tipo de juegos.
Plazas para grupos reducidos. Los horarios de las partidas actualmente previstas serán:
Miércoles 20: 17:00
Viernes 22: 12:00

2 comentarios:

  1. Bueno, me paso por aquí porque me interesa el taller de juegos de rol! Al ver que es para grupos reducidos, existe la posibilidad de reservar plaza? Si es así, puedo pasarme el martes en cuanto abran la zona manga para reservarla?
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Mi nombre es Kari y soy administradora de un directorio web/blog, vi tu blog me gustaría agregarlo a mi directorio, así lograr que mis visitas conozcan tu blog, espero tu respuesta.

    Te dejo mi email para que me escribas
    karivelezs@gmail.com

    Éxitos y un beso, Kari Velez

    ResponderEliminar