viernes, 1 de julio de 2011

La fiebre del Free2Play llega a los más grandes

En estos tiempos de crisis en los que nos toca vivir las empresas de videojuegos tienen que buscar nuevos métodos para poder conseguir cierto éxito con sus productos. En lo referente a los juegos multijugadores masivos (MMO) teniendo la omnipotente referencia del dios absoluto del género: World of Warcraft la mayoría de los juegos que presentaban un sistema de cuotas mensuales tarde o temprano acababan convirtiéndose en un fracaso. Por lo tanto, no era de extrañar que a poco de salir la mayoría de MMO pasasen a ser juegos Free2Play (F2P), juegos cuya base es gratis pero puedes adquirir ciertos objetos como armas y personajes que dan ventaja sobre los jugadores que simplemente tienen el juego sin objetos premium. Este modelo económico, se ha mostrado como un modelo bastante rentable y últimamente no solo juegos que se encuentran a la sombra de los más grandes se ven obligados a tomar, sino que las grandes figuras también utilizan.



Y es que en la última semana, dos de los máximos referentes del juego multijugador online han pasado a ser juegos F2P sorprendiendo tanto a propios como extraños. Estos dos titanes que han pasado a dicho modelo modelo de negocio son: World of Warcraft y Team Fortress 2.

En el caso del shooter online de Valve, el grado de F2P es mayor, ya que se trata del mismo juego que de las personas que han pagado por él salvo ciertas limitaciones como son una limitación en el inventario y el no poder intercambiar objetos, solamente recibirlos entre otros recortes que a pesar de poder parecer graves limitaciones no desmerece la grandísima experiencia que Team Fortress 2 representa.

En cambio, el caso del WoW es un juego F2P accesible a todo el mundo, hasta alcanzar el nivel 20 con tu personaje. Al momento de llegar a dicho nivel si quieres seguir leveleando tendrás que comenzar a pagar la cuota correspondiente, no obstante podrás iniciar con otros personajes o probar el resto de modos de juego.

Así que ya saben, si quieren disfrutar de uno de los mejores online que existen ya están tardando en suscribirse a Steam y descargarse Team Fortress 2, en cambio si anhelan con toda su alma engordar y verse abocados a un abismo de soledad y penurias entren en Battle.net y descarguesen World of Warcraft, para de esa forma entrar en el selecto grupo de los Gordos of Warcraft

No hay comentarios:

Publicar un comentario