sábado, 14 de mayo de 2011

Scott Pilgrim vs. The World. Oda al Awesomeness

Las adaptaciones de obras publicadas en un formato concreto como son una novela, un cómic o un videojuego a otro tipo de formato diferente no siempre (muchas veces) mantiene el nivel de la original. Ya sea porque por norma general la forma de narrar una historia en un medio como puede ser una novela son demasiado completas para una película por lo que se opta por omitir extractos de la novela para aligerar el film, lo cual conlleva lagunas en la trama que solo el lector de las novelas podrá entender (¿alguien dijo Eragon y su infame película?). No obstante al tratarse la película que nos ocupa de un cómic que a su vez está ampliamente influenciado por el mundo de los videojuegos hace ver que desde un comienzo que no será la típica adaptación a un película hecha para ganar pasta y sin preocuparse por la calidad ni los fans del cómic. No es el caso. Scott Pilgrim mola. Mola mucho.




La sensación que se le queda a uno tras acabar de ver esta película es la de haber recibido en una señora bofetada de awesomeness. Desde el primer minuto hasta los créditos van sucediendose momentos tan absolutamente maravilloso que algún momento crees que no es posible. Empezando por algo tan simple como la implantación de las onomatopeyas en pantalla dando un estilo muy cómic lo cual le viene que ni pintado tratándose de una animación, a su vez la implantación de los efectos especiales y el guiño a videojuegos como los Zelda, Guitar Hero o Street Fighter están muy logrados, lo cual hace que la película sea un espectáculo visual en todo momento. Mención especial también a la banda sonora por parte de Nigel Godrich, la cual raya a un nivel muy alto a lo largo de toda la película.

A todo esto se preguntarán: ¿Cuál es el argumento de la película?. Pues sencillo, Scott Pilgrim es un pobre friki veinteañero que lleva un año con el corazón roto después de que su novia le abandonara para lanzar al estrellato su carrera músical y el pobre Scott lo pasa muy mal hasta que conoce a Knives Chau, una chica de 17 años con la que parece que todo va genial. Sin embargo, una noche sueña que conoce a la chica ideal que no tardaría mucho en aparecer en su vida llamada Ramona Flowers de la cual se queda locamente enamorado. Para que la relación entre Ramona y Scott fructifere es necesario que Scott luche y venza a los 7 siniestros ex-novios de Ramona a cada cual más peligroso y loco que el anterior.

En lo referente a las actuaciones encontramos encabezando el reparto a Michael Cera (Supersalidos, Juno) en el papel de Scot Pilgim, a lo cual debo decir que no me había llamado especialmente la atención este actor salvo en esta película en la que particularmente clava el personaje de una manera bestial, tanto que en momentos parece que el creador del cómic se basó en el propio Cera. Los otros miembros del reparto encomtramos a Mary Elizabeth Winstead (La Jungla 4.0, Death Proof y saldrá en la próxima Abraham Lincoln Caza Vampiros -que junto a la banda sonora de Trent Reznor ya son 2 motivos para verla-) en el papel de Ramona Flowers, muu guapa ella. También encontramos a Anna Kendrick (de la saga Crepúsuculo) en el papel de la hermana cotilla de Soctt, la nombro porque se parece a la novia de un amigo más que nada. También cabe destacar en el reparto a Kieran Culkin (protagonista de las 2 primeras Solo en Casa) en el papel del compañero de piso gay de Scott y Brandon Routh (Superman Returns y Chuck) en el papel de ex-novio vegetariano de Ramona, cosa relevante en la trama de la película.

Scott Pilgrim vs. the World es una película echa por frikis y para frikis, con numerosos detalles guiños tanto a videojuegos como a series de anime y comics. Con un cuidado apartado gráfico cuidado y mimado hasta el último y minio detalle entre otros muchos factores que la convierten en una película imprescindible para cualquiera que se consideré fans a los videojuegos y friki en particular, así que si no la has visto todavía. Ya estás tardando.

Les dejo aquí un trailer subtitulado con musica de The Ting Tings entre otros, que más se puede pedir:

1 comentario:

  1. Por fin, acabé de ver la peli, y me quedo con las partes de acción, sobre todo. Las peleas son bastante buenas y además están bien acompañadas por puntuaciones y marcadores de "COMBO" XDD!
    Y la historia, pues comiquera total, así que mola.

    ResponderEliminar