jueves, 19 de mayo de 2011

Mad Men

Por norma general, el reinado de las series americanas era posesión de la cadena privada HBO que con series de tanta calidad y calado y a su vez tan dispares como "Los Soprano", "Entourage" o "Band of Brothers" o la actual "Game of Thrones" se han ganado tanto a la crítica como al público en general. No obstante, hoy en día más y más cadenas privadas se animan a apostar por el mundo de las series como es el caso de Showtime y AMC. Esta última, apuesta por productos de calidad y que a su vez acarrean un alto presupuesto como son "Breaking Bad", "The Walking Dead"o su buque insignia: "Mad Men"





Mad Men es una serie muy inteligente, de un desarrollo muy pausado, es más, prácticamente la primera temporada sirve para presentar a los personajes, indagando en sus demonios interiores mientras se deja al argumento en un segundo plano. El cual hasta la tercera temporada no despega, por lo que es posible que tanta gente haya abandonado la serie ya que lo verdaderamente bueno no comienza hasta bastante tarde. Eso sí, la crítica la aclamado como una de las mejor series de la última década llevándose numerosos Emmy y Globos de Oro a mejor serie dramática.

La serie nos transporta a los primeros compases de la década de los sesenta y se centra en el día a día de una agencia personal, en la que su director creativo y protagonista de la serie, Don Draper, un hombre misterioso y que no es muy dado a hablar de sí mismo, es quien maneja los hilos. Paralelamente a las andanzas de Don, nos muestran a la joven Peggy Olson, la nueva secretaria de Don que no está de acuerdo con la situación de la mujer en esa sociedad y luchará por mejorarla. También aparece Pete Campbell, un joven y ambicioso hombre de cuentas que aspira a ascender en la agencia pero que encuentra en Don un muro que parece insalvable. A su vez encontramos otros grandes personajes como Roger Sterling, Joan Holloway y Ken Cosgrove interpretados por John Slattery (quien aparece en el videoclip de Conversation 16 de The National), Christina Hendricks (una mujer muy eh imponente) y Aaron Staton (cede su voz e imagen para el nuevo videojuego de Rockstar: L.A Noire)


No obstante, la grandeza de Mad Men no radica simplemente en una buena trama y un gran elenco de personajes, ya que la recreación de la sociedad americana de los años 60 es soberbia, tanto por la ropa, el maquillaje, los peinados, los vehículos, las localizaciones, las emisiones en televisión, los acontecimientos más celebres de aquella época como el asesinato del presidente Kennedy, lo cual no hace sino crear una ambientación muy lograda que logra transportarte 50 años en el tiempo.


En conclusión, Mad Men es una serie recomendada para gente paciente que quiera ver como evoluciona los personajes antes de que la trama irrumpa, gente que no le importe demasiado que en las 2 primeras temporadas no pase nada especialmente y que lo interesante venga a partir de la tercera temporada. Si eres paciente, Mad Men es tu serie y sabrá recompensar con creces tu paciencia. Si en cambio lo que buscas es más acción directa no la disfrutarás tanto y puede llegar incluso a aburrirte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario