viernes, 13 de mayo de 2011

Grooveshark, la alternativa a Spotify

Son muchas las personas que cuando se enteran que su grupo favorito ha sacado un nuevo álbum van corriendo a Internet a buscar información sobre él, y además, si es posible, escuchar el susodicho. Algunos son partidarios de escuchar música por YouTube, y otros han descubierto métodos menos arcaicos como es la aplicación Spotify…
Spotify-vs-GrooveShark1
Como todo buen internauta sabe (o al menos debería saber), Spotify es una aplicación de origen sueco, que consiste en la mayor biblioteca de música de la red. Hasta primeros de este mes todo era perfecto: Spotify tenía sus cuentas gratuitas (divididas en free y limited) y sus cuentas premium y unlimited. Los usuarios de cuenta gratuita podían usar Spotify con total normalidad a cambio de introducir algún que otro anuncio entre las canciones. Claro está que las cuentas de pago omitían estos anuncios y además ofrecían contenidos exclusivos. Era justo.
spotify
He aquí el problema: desde el pasado 1 de mayo las cuentas free  y limited que tanto éxito dieron a la compañía fueron despreciadas de tal manera que ahora mismo, los usuarios de estas cuentas solo podrán escuchar su música 10 horas mensuales, y además, con un límite de 5 reproducciones por canción. Pero es que valorando a fondo el servicio, observamos ciertos fallos en la aplicación que deben corregir de manera inmediata si quieren hacer del programa un servicio de pago digno. Me refiero a bugs como introducir en el buscador El Canto del Loco y que en la sección de “Artistas Relacionados” se sugiera a Pearl Jam, que falten grupos importantes en la biblioteca como Arcade Fire o AC/DC, o que el mítico disco de Queen A day at the Races salga con fecha de publicación en 2011 y no en 1976… Quizá para algunos parezcan nimiedades, pero si yo estoy pagando por un servicio que me da estos fallos, me lo pienso antes de abonar la sigueinte cuota…
Una interfaz preciosa, pero unos artistas no tan relacionados…
La alternativa, a mi parecer, más favorable a Spotify es la página Grooveshark, que consiste en una aplicación flash en web con la misma función que Spotify. El único problema que encuentro: es demasiado desordenado… Si buscas un álbum en concreto, es usual que encuentres varios resultado con el mismo nombre, y que cada uno de ellos incluya tal vez, cinco temas del disco, y otro resultado los otros siete restantes. El problema desaparece gracias a la barra de lista de reproducción que tenemos en la parte baja de la web, en la que podemos arrastrar cada canción y reordenar la lista a nuestro gusto. No faltan tampoco las funciones de repetir álbum y orden aleatorio, y por contra, tampoco nos faltan los anuncios. Pero, a diferencia de Spotify, los anuncios no son sonoros e interrumpen una reproducción sino que son visuales y aparecen a un lado.
Y esta interfaz tampoco está mal. ¡Y además es personalizable!
Por último, he de añadir que Grooveshark se puede usar sin necesidad de registro o te puedes crear una cuenta gratuita que permite guardar tus listas de reproducción y subir tu propia música al servidor de Grooveshark. Y por supuesto, Grooveshark ofrece la opción de publicar esa canción que tanto te gusta en redes como Facebook o Twitter con un solo botón. Y sin nada más que se me ocurra añadir, os dejo el logo de Grooveshark que os redirigirá a la página. Saludos.
Grooveshark_Logo_Vertical

4 comentarios:

  1. A mi Grooveshark no termina de convencerme, tengo cuenta desde hace medio año aproximadamente pero solo me va bien con la red de la facultad que va a mil, en mi casa tarda un egg en cargar canción a canción y se me traba, pero es algo, de todos modos he vuelto al pdp xD

    ResponderEliminar
  2. Hmmm... Es extraño eso de que te vaya lento. Yo he usado Grooveshark en diferentes sitios y me ha ido bien...

    P.D: Lo de los diferentes sitios es importante, ya que hay gente que piensa que Telefónica/Movistar me otorga conexión modo Dios by the face... (No, Artrenus?? ¬¬)
    XD!

    ResponderEliminar
  3. Es que no tiene sentido que media isla tenga un internet digno de la prehistoria digital y tu goces de toda la banda ancha para ti solo! T___T

    Lo poco que he probado del Grooveshark no está mal. El caos de los álbumes... Pues bueno, lo más fácil es buscar por artista y no querer un disco en concreto de grupos con millones de discos a menos que quieras pasar un mal trago.

    Los tiempos de carga... Van decentes al menos con mi conexión.
    Pero cierto es que tarda siglo y medio cada vez que cambias de pestaña o buscas algo nuevo...

    ResponderEliminar
  4. I am very greatfull to you as you shared this.I am recently developing associate app hulu spotify
    that is you may have an interest to seem on that :

    ResponderEliminar