martes, 17 de mayo de 2011

Asobi Ni Iku Yo!. Sugerentes y amenas alienígenas.

Vuelvo a la carga con otro anime que he terminado justo hoy (Si, devoro series cual yonki acaba su reserva de heroína).
Asobi Ni Iku Yo! es un anime ecchi bastante arquetipo en muchos aspectos. El propio título ya resulta bastante... Insinuante... Siendo la traducción literal "¡Hemos venido a jugar!".

Kio no es más que un chico normal que un día conoce a Eris; una amable chica-neko-extraterrestre (Lo que viene siendo una linda señorita con orejitas y cola de gato).

¿Interesado en saber más? ¡Esto continua tras el salto!

Numerosas organizaciones (CIA, agencias gubernamentales y terroristas) deciden "silenciar" la llegada de aliens a la Tierra y deciden que hay que eliminar a Eris. Entre los que lo intentarán estarán dos grandes amigas de Kio-kun: Manami, una chica perteneciente a la CIA prototipo de Tsundere (Combativa y de apariencia fuerte cuando en el fondo es puro amor y no sabe como decirlo (?)) y Aoi, de la agencia gubernamental, muy moe ella ( Tímida e inocente hasta la médula).

Las cosas se complican y las chicas acaban ayudando a Kio a rescatar a Eris de una "muerte segura". Entonces es cuando empieza la verdadera historia. Aoi y Manami son perseguidas por sus propias organizaciones por ayudar a la extraterrestre. Kio, es buscado por ayudar a la alienígena... ¿Resolución? Una nave representante de Cathea (o Catia, depende del fansub) llega y comienza a establecer relaciones diplomáticas con los humanos, convirtiendose la casa de Kio en la embajada oficial de Cathea en la Tierra: Usease, territorio no invadible por el resto de humanos a menos que quieran una guerra con Cathea. Aún así habrá quienes intentarán sabotear esto...

Jóvenes en pubertad viviendo bajo un mismo techo, divertidos ingenios alienígenas y diversos sucesos risibles van continuandose en un ecchi cuya profundidad argumental es bastante pobre como suele pasar en este tipo de género.

Conclusión:
  • Serie bastante corta (12 capítulos+ OVAS aún por publicar). Como es obvio esto le quita bastante profundidad al argumento puesto que los ecchis se valen precisamente del "relleno" para ganar puntos fuertes.
  • Bastante Fanservice (Escenas ecchi sugerentes que no vienen a cuento del argumento o_o), pero aún así la serie no llega a ser exageradamente sugerente/pornosa, al menos para mí. Hay moderación aunque haya bastante pezón extraviado. Aún así, se introduce todo esto con bastante humor, que predomina en toda la serie con muchos detalles otaku (Aparecen Louise de ZnT y Lisa de Seiken no Blacksmith de refilón cuando van de compras a un barrio otaku)
¡Fanservice marchando!

  • Estilo de dibujo muy bueno y currado. Quizás será por contraste con Nabari no Ou que no me convenció y la tengo fresca en la mente, pero me ha encantado tanto el dibujado de rostros (Con unas naricitas curiosas, ojos simplones pero expresivos y bastante detalle del pelo). Además me ha llegado a contentar el modelado por ordenador que hicieron.
    Muchos animes personalmente se destrozan cuando incluyen animaciones por ordenador para elementos como robots, fondos, elementos que se muevan muy deprisa u similares. Aquí han sabido mantener la sensatez y usarlo en dosis muy puntuales y con un esmero particular para que no destaquen y "hagan el feo".
  • Argumento bien planteado, curioso y con bastantes ingenios (Los aparatitos futuristas y los Assistdroids (Droides de Asistencia) con forma de gatete han sido curiosillos y divertidos). Aún así al acabar la serie termina con toda la profundidad argumental de manera rápida e inconclusa (¿Que fue de los que se oponían a los habitantes de Cathea?¿Quién les apoyaba?) Aún así es un ecchi, lo repitiré mil veces: Quien busque un argumento metafísico en un ecchi es un martir.
  • A nivel amoroso (Lo interesante en un ecchi). Continua verguenza de las chicas a declararse y un chico que no se da cuenta de lo que pasa alrededor. Típico, típico. Aún así el final pilla inesperado. Habrá que ver si en las OVAs se concluye de la misma manera que la serie, pero he de admitir que es un LoL (Me muerdo la lengua para no hacer spoiler). Aún así le falta a la serie ese contenido de OVA que plantea "acercamientos" a cada una de las chicas de manera más tierna. A ver qué es lo que harán.
  • Pocas batallas, muy rápidas pero bien detalladas, claras y con buenos movimientos.
  • Música animada y buena para el ambiente de la serie. Opening y Ending no muy destacable aunque no estean mal del todo.
Enlace MCanime: http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/asobi_ni_iku_yo/11184
12 capítulos + OVAs (Aún por salir)
Nota Final
7

Chicas-Neko, todo un fetiche para muchos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario